Director de Fotografía

Ingeniero informático por la Universidad de Sevilla. Director de Fotografía por la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya - ESCAC -

Con una cámara colgada al cuello desde que era pequeño, sus trabajos como fotógrafo se han publicado en diversas revistas. Sus fotos han conseguido hasta en tres ocasiones colocarse finalistas en el "Daily Dozen Global" de National Geographic.

En los últimos años ha rodado multitud de trabajos, por los que ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio RNE 2016 por 'Pura, hasta la sepoltura' o el Festival de cine Internacional de Mestre en 2017 por 'Papá. Caben destacar entre sus trabajos el largo Documental 'Mujereando', premio a Mejor documental Internacional en el Evolution Mallorca Film Festival 2020, o el largometraje de ficción 'No te Supe Perder', la miniserie catalana ‘13 Metres Quadrats’ o ‘Los Ángeles Eternos’.

Nunca dejó su faceta de realizador por la que entró en el mundo del cine. Creativo e inquieto, compagina los rodajes con clases eventuales sobre cinematografía en ESCAC o U-TAD, diseñando la Luz de la 080 Barcelona Fashion Week o con trabajos de Fotografía.

Tras pasar por un master de Efectos Visuales para Cine, en 2021 se propuso el reto de la Producción Virtual, y ha participado tanto en la organización las primeras Jornadas de VPX junto con Orca Studios, Welab y Cinelux, como en varios proyectos rodados con esta tecnología. Lo que lo convierte en unos de los perfiles de Director de Fotografía que serán más demandados en un corto plazo.

¡Envíame un mail!

hola@manuleonfotografia.es

¡Llámame!

+34 625807026